Continúa subsidio a las gasolinas como un aliciente para los expendedores | MEGA RED LATINA

Continúa subsidio a las gasolinas como un aliciente para los expendedores

  • Al concretarse la liberación de los precios de las gasolinas en todo el país, el subsidio del Gobierno Federal no desaparece, pero se enfrentan a la introducción de empresas extranjeras.

JAVIER Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- Al concretar la liberación de los precios de las gasolinas en todo el país, el subsidio del Gobierno Federal no desaparece, esto para seguir como un aliento al expendedor, afirmó José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina en Nuevo Laredo.

Hizo saber que si bien la liberación de precios pretende beneficiar al consumidor al propiciar una competencia entre expendedores, siguen sujetos en el virtual apoyo del llamado subsidio del Gobierno Federal.

“Es así que el consumidor busca donde surtir a precio más bajo, con una diferencia de algunos centavos, tal y como se hace en lado americano, pero que no implica desfasarnos para no perder en ventas”, comentó.

Asintió en que la liberación si bien perite al expendedor establecer su precio de venta, en un momento puede ser un suicidio si rebasa los parámetros por aparentemente ganar un poco más.

Sobre el subsidio de Gobierno Federal, dijo que se sigue recurriendo a él cual inversión del expendedor, pues al dar más barata la gasolina al consumidor pone de su bolsa la diferencia, en el compromiso de que le sea reembolsado.

Palos Morales, dijo que el púbico consumido pudiera asustarse con eso de la liberación de precios de la gasolina, pero ningún expendedor irá más allá a sabiendas que quedaría sin clientes.

“Algunos concesionarios vendan algunos tres o cuatro centavos más barata la gasolina Magna para atraer consumidores y generar competencia en el sector gasolinero, peor es dentro de sus posibilidades financieras”, apuntó.

Sería en los siguientes meses cuando los expendedores enfrenten otro reto, como es la introducción de empresas extranjeras con venta de gasolina, dijo.