Denuncian al ITSTA por violación a derechos laborales y humanos. | MEGA RED LATINA

Denuncian al ITSTA por violación a derechos laborales y humanos.

* Oscar del Ángel Piña títere del sindicato del ITSTA, despide a personal del Tecnológico de Tantoyuca, con más de 20 años de servicio. 

POR: Redacción

TANTOYUCA, VER.- En todas las administraciones que ha tenido el (ITSTA) Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, es en esta administración en donde se han presentado varios despidos de personal que se ha dedicado a trabajar y que ha dejado parte de su vida en esta institución, pero esto es lo que menos le importa al Director General, Ing. Oscar del Ángel Piña y al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.

¿Será esto una instrucción del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, o son intereses del sindicato que encabeza Mario del Ángel Cárdenas, como dicen son los que manejan el Tecnológico y al mismo Director del ITSTA? tendríamos que preguntarle al Ing. Oscar del Ángel Piña, quien antes de ser director era miembro del sindicato del ITSTA, y que además dicen en radio pasillo fue puesto por Moisés Pérez Domínguez, actual Subsecretario de Desarrollo Educativo del Gobierno del Estado.

Las personas despedidas en esta administración del Ing. Óscar del Ángel Piña, Director General, son: Ing. César Ramírez González, Subdirector de Planeación con 24 años de servicio y es uno de los fundadores del Tecnológico, C.P. Mercedes Torres de la Rosa, quien estaba en el Departamento de Recursos Financieros con 20 años laborando, estos dos últimos este viernes 16 de agosto les dieron la noticia que estaban despedidos sin fundamento alguno.

También en el mes de marzo fueron despedidos el Ing. Jesús Ortiz Martínez, quien se desempeñaba como Director de Vinculación y quien además tenía 20 años trabajando en el ITSTA, eI ng. Amadeo Bustos San Martín, Subdirector Administrativo, con una trayectoria de más de 15 años, quienes actualmente se encuentran demandando a la Institución educativa por violación a sus derechos laborales y humanos.

Y se dice que todavía falta por despedir a más personal que no le agrada al sindicato encabezado por el Arq. Mario del Ángel Cárdenas, y de otro directivo que se desempeña en otra institución hermana pero que manipula al actual director, por lo que la falta de liderazgo podría cavar su propia tumba el Ing. Oscar del Ángel, tendríamos que investigar esta situación en el ITSTA y ver cuál es el fundamento de estos despidos.