Detectan tala de mangle en Pueblo Viejo Veracruz | MEGA RED LATINA

Detectan tala de mangle en Pueblo Viejo Veracruz

PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades municipales encargadas de ecología y medio ambiente, señalaron que en el sector de la Congregación Primero de Mayo se ha reportado que algunas familias están incurriendo en el delito de la tala de mangle.

Al respecto el regidor Moisés González Barrios, de la comisión de ecología y medio ambiente, dio a conocer que tuvieron conocimiento de que una familia está incurriendo en el relleno de una parte de la laguna y ha cortado mangle, lo que es un delito federal sancionado por la PROFEPA  o SEMARNAT.

González Barrios señaló, “ya hemos hecho las recomendaciones a la población de los riesgos que implica la tala de mangle, que es un especie vegetal protegida por las autoridades ambientales, pero la gente no entiende, pero bueno uno como autoridad les hace del conocimiento del delito en que pueden incurrir un momento dado”.

Explicó que mucha gente ignora las bondades de esta flora que es clave para la reproducción de especies como el camarón y otros organismos, además retiene la humedad y da mayor pureza al agua.

Agregó que cada tres meses arriba a la zona un inspector de la PROFEPA, quien toma conocimiento e integra las denuncias en contra de quien resulte responsable, aclarando que en su caso no tienen facultades para integrar una denuncia.

Por: Teo HERNÁNDEZ / Sintesis del Golfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *