Entregan a PROFEPA cocodrilo encontrado en bulevar Colosio de Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Entregan a PROFEPA cocodrilo encontrado en bulevar Colosio de Nuevo Laredo

* El ejemplar fue capturado por unos corredores que lo cedieron al Zoológico Regional, para su protección. 


NUEVO LAREDO, Tam.- Zoológico Regional conferirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el cocodrilo Moreletti que fue entregado al parque animal por unos corredores que lo encontraron en  bulevar Colosio.

La directora del parque, Gina Ferrara mencionó que este ejemplar fue capturado aproximadamente a las 7:30 de la mañana del domingo 15 de este mes a la altura del zoológico.

Los corredores optaron por entregar el cocodrilo al personal del zoológico, mismos que realizaron el protocolo de manejo de la especie al momento de ser ingresado..

Para el bienestar del animal, se le destinó un área de cuarentena y se procedió a realizar la revisión médica correspondiente para posteriormente buscar en su cuerpo algún identificador o chip que descartara la posibilidad de fuga de alguno de los cocodrilos del zoológico.

La directora del parque aclaró que el ejemplar no es parte de la colección del zoológico, por lo que se pondrá a disposición de la PROFEPA.

Ferrara destacó que esta no es la primera ocasión que el Zoológico Regional  se ha visto en la necesidad de rescatar diferentes especies en el perímetro de la institución, muchos animales son puestos en libertad por algunas personas que carecen de la documentación legal que acredite su procedencia, por lo que optan  por liberarlos para que de alguna manera sean rescatados.