Exhorta PC a extremar precauciones por temporada de incendios forestales | MEGA RED LATINA

Exhorta PC a extremar precauciones por temporada de incendios forestales

se registra siniestro en un rancho a orillas de la carretera federal


 

INCENDIO FORESTAL 02Naranjos, Ver., 11 de mayo de 2016. A extremar precauciones durante la quema de pastizales, especialmente en esta época de calor, exhortó a la ciudadanía el director municipal de Protección Civil, Irvin Jovany Pérez del Ángel, quien explicó que está aún vigente la temporada de incendios forestales, considerada del 15 de enero al 30 de junio.

Lo anterior en relación a un siniestro registrado el martes por la tarde en el rancho “Puentes Cuates” ubicado junto a la carretera México 180, tramo Cerro Azul-Naranjos, en una superficie aproximada de media hectárea, el cual fue controlado por los propios trabajadores del lugar mediante una guardarrayas.

Reveló que en la entidad veracruzana se han registrado 103 incendios forestales en lo que va del año, lo que la ubica en el lugar número 19 a nivel nacional, de acuerdo a información difundida hace unos días por el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa.

Dijo Pérez del Ángel que en el municipio de naranjos-Amatlán es escaso el número de conflagraciones de ese tipo que se han suscitado, entre los que destacan dos en terrenos localizados junto a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque hasta el momento ninguno de mayores consecuencias.