Fernando San Pedro "El Pichi" Amigo del Pueblo. | MEGA RED LATINA

Fernando San Pedro “El Pichi” Amigo del Pueblo.

Será Homejeado Por su Gran Calidad Humana y Político Ejemplar.


san pedro el pichGAUDENCIO Robles / MEGAREDLATINA.

TAMPICO, TAM-. Este 14 de Febrero de 2017, se cumplen 19 años, que desapareciera el carismático amigo del pueblo Don Fernando San Pedro Salem, de quien se tiene gran memoria y recuerdo por sus grandes hazañas como político pues existen en su haber, dos presidencias municipales en Tampico, regidor, diputado local, diputado federal, único de oposición al PRI en todo el país, ganándole en las urnas electorales a dos prominentes políticos como Valentín Olguera y al profesor Francisco Medina Cedillo.

El Pich, Don Fernando San Pedro Salem será homenajeado este 14 de febrero, en el panteón municipal de Tampico a las 12 p.m., por los comerciantes que integran la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (CONACOPSE) que liderea Gregorio Alarcón Islas y la Federación de Tianguistas, Oferentes, Locatarios, Puestos Fijos, Semifijos y Ambulantes en Tamaulipas; que dirige el señor Pedro Saturnino Portillo Barona como presidente del Consejo de dicha Federación, llevándose en la Catedral de Tampico a la 07 de la mañana una misa, invitándose a todo el público en general. El Pich, nació en Tampico, Tamaulipas el 14 de febrero de 1900, y murió el 14 de febrero de 1998, siendo el único diputado federal que nunca perdió una elección y fue el primer diputado federal en México que ganó una elección por un partido diferente al PRI.

Como presidente municipal construyó sin recursos económicos la Casa de la Enfermera, la Casa del Maestro, la Delegación de Seguridad Publica donde actualmente se encuentra, remodeló la Escuela Gajad de Tampico, donde él cursó sus estudios primarios, auspiciando a políticos como Álvaro Garza Cantú, Martha Chávez Padrón, Roberto González Barba, Arturo Rodríguez Gutiérrez, Arturo Treviño Mar, Pedro Saturnino Portillo Barona entre otros.

Como trabajo social que realizaba, siendo presidente del Casino tampiqueño realizaba sus reuniones en el mismo centro social con la gente más pobre del puerto jaibo, siendo amigo del gran político Emilio Portes Gil, compañero político tamaulipeco, Decano de la UNAM, licenciado Luciano Lara Flores, teniendo el reconocimiento de ex gobernador Marte R. Gómez, nombrándolo Recolector de Rentas del Estado (hoy Oficina Fiscal) donde favoreció a gente humilde que tuviera adeudos con el fisco. Por estas cualidades que desarrollara Fernando San Pedro Salem se le recuerda como el gran político tampiqueño; ejemplo de honradez.