Gobierno de Tamaulipas realiza auditorías a todas las secretarías del Estado | MEGA RED LATINA

Gobierno de Tamaulipas realiza auditorías a todas las secretarías del Estado

*** “Si existen actos de corrupción vamos a aplicar la ley”, afirmó Francisco García Cabeza de Vaca



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

ALTAMIRA, TAM.- De visita por el sur de la entidad, para encabezar junto con la presidenta del DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García, la inauguración del arranque del boteo Teletón 2016 en el CRIT Tamaulipas en Altamira; el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que se llevan a cabo auditorías en todas las secretarías, a fin de tener información exacta de cómo y qué dejó la administración anterior al actual gobierno.

“Estamos en un proceso de análisis, de revisión, sabemos cómo nos dejaron, mal, pero ahora qué nos dejaron, estamos en ese proceso, desde revisar todas y cada una de las obras que se llevan a cabo, que se hayan aplicado correctamente los recursos, pero sobre todo está un proceso de supervisión, de parte de la secretaría correspondiente”, afirmó.

Explicó que las auditorías que se realizan en todas y cada una de las secretarías son con el único propósito de saber qué les dejaron, para fortalecer todo aquello que haya funcionado, y eliminar aquello que no solamente no funciona, sino que se hayan aplicado prácticas que no fortalecen al gobierno del estado.

De igual forma, descartó que vayan a emprender una cacería de brujas, sino simplemente las revisiones que se hacen son para saber en qué situación se encuentran las dependencias, asegurando que ése es trabajo del contralor, el cual se lleva a cabo no con el ánimo de andar buscando cosas que no son, pero “si existen actos de corrupción vamos a aplicar la ley”.

Sobre las finanzas estatales, el gobernador del estado mencionó precisamente que el tema del presupuesto lo llevará a tener viajes constantes a la Ciudad de México, “hay tres variables, primera que aterricen los recursos que ya estaban programados para obras de infraestructura, estamos hablando de cerca de 450 millones de pesos de obras ya etiquetadas que necesitamos que aterricen este año”.

Indicó que las segunda variable es el hecho del déficit presupuestal que se tiene para cerrar el año, que es de más de mil 34 millones de pesos.

Y el tercer punto y no menos importante es el presupuesto de egresos para el próximo año, en el que dijo, que Tamaulipas es de los más perjudicados.

“Estaré con el secretario de Sagarpa para hacerle ese planteamiento en torno a las necesidades que tenemos y el perjuicio directo que tendrían los productores en Tamaulipas si este recorte se maneje como lo han mencionado”, expuso.