Inicia Comapa Nuevo Laredo campaña de regularización y control del consumo del vital líquido. | MEGA RED LATINA

Inicia Comapa Nuevo Laredo campaña de regularización y control del consumo del vital líquido.

Por Javier Claudio 
 
NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), recién inició una campaña de colocación de medidores entre usuarios que no cuenten con ellos, con la finalidad de fortalecer el control del gasto del vital líquido.   
Es así que con la finalidad de cuidar la economía familiar, 727 usuarios domésticos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa)  han solicitado en lo que va del año se les instale medidor de agua en sus domicilios.
Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, comentó que es importante  que quien no cuente con un medidor en su domicilio lo solicite y así de esta manera pueda ir monitoreando el consumo de agua que tiene mensualmente.
“La instalación de un medidor puede tardar de uno a tres días hábiles siempre y cuando el usuario ya cuente con la preparación necesaria para ser instalado, y en caso de no contar con ella se puede solicitar en Comapa con un costo aproximado de 425.00 pesos”, dijo González Morales.
Enrique Rivas, Presidente Municipal, instruyó al organismo buscar la manera de apoyar a las familias neolaredenses para que paguen sólo lo que consumen de agua y de esta manera ahorran dinero, por ello es que la paramunicipal invita a los usuarios que no cuentan con medidor instalado a que lo soliciten y lo liquiden en mensualidades con cargo a su recibo.
Con la instalación de medidor puede pagar hasta un 50% menos en su recibo, dependiendo del consumo que se tenga.
Cuando en una vivienda no se cuenta con medidor la Comapa realiza un cobro de cuota fija de hasta 23 metros cúbicos mensuales equivalentes a 237.00 pesos.
Los usuarios que  ya cuentan con un medidor en su domicilio y tiene alguna duda del buen funcionamiento pueden realizar una inspección cerrando todas las llaves de su casa, ver el medidor si el triángulo rojo está moviéndose, este le indica que cuenta con alguna fuga de agua dentro de la vivienda pero si éste se queda intacto indica que funciona a la perfección.
El organismo cuenta actualmente con una buena existencia de  medidores, de ½ pulgada cuyo costo es 577.00 y 681 pesos el  de tres cuartos.
Quien requiera alguno puede hacerlo en las oficinas del organismo ubicadas en Victoria 4610 colonia Hidalgo de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.