MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Dictan Conferencia sobre el Empoderamiento de la Mujer

MADERO, TAM.- Para promover el acceso de lasmujeres a todotipo de oportunidades, el gobierno municipal que preside Andrés Zorrillallevó a cabo la conferencia “MujeresSostenibles”, a través de la cual se abordarontemascomo la igualdad de género, el valor de la mujer en la familia, mujeressustentables, entre otrosmás.

Fue la Lic.María Elena Figueroa Smith, directora general de Instituto de la MujerTamaulipeca, quienimpartióestaplática en la queestuvieronpresentes la señoraAngélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF Madero; Elsa Adriana MoratoAvilés, secretaria de Bienestar Social; Cristina Ruvalcaba, directora del Instituto Municipal de la Mujer; y lasregidoras Crystal Georgina González López y Elvira García Aguilar.

Ante servidorespúblicos, amas de casa y estudiantes, la conferencistacomentóque el tema de la igualdad de géneroestaráincluido en el Plan Estatal de Desarrollocomoeje transversal del gobierno de Francisco Javier GarcíaCabeza de Vaca.

“Hoy en díaescuchamosmuyfrecuentementeque el concepto de igualdad de género, e inclusoestarátomando parte del Plan Estatal de Desarrollo, comoejetransversal de estegobierno, y tambiénestáincorporado en el Plan Nacional de Desarrollo”, expresó.

Agregóque la desigualdad de géneroesunarealidad no sólo en México sino en el mundo y destacóquetodavíalasoportunidades de progreso y desarrolloestánmásaccesibles a los hombres que a lasmujeres.

“En Tamaulipas, el veintiochoporciento de los hogaresestánencabezadosporjefaturasmujeres, entoncestenemos un gran trabajoparafortalecer a lasmujeresque son jefas de familia, peroademás a todas, fortaleciéndolasparacrearvidasplenas”, manifestó Figueroa Smith.

Al término de la charla, la presidenta del Sistema local, Angélica de la Garza de Zorrilla, indicóque “para el DIF Madero es un orgullocontar con mujeres con gran iniciativaquebuscanáreas de oportunidad y se preocupanpor el sustento de susfamilias”.

Reiteró el apoyodel DIF Tamaulipas y Madero a lasmujeresparalograr un mejorfuturo.

Finalmente la señora de la Garza de Zorrillaentregóunreconocimiento a la Lic. María Elena Figueroa Smith.

Este post ha tenido 144 lecturas