En Nuevo Laredo pedirá informe Obras Publicas de reparación de carretera Nacional | MEGA RED LATINA

En Nuevo Laredo pedirá informe Obras Publicas de reparación de carretera Nacional

 Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Obras Públicas inició un proceso para requerir un informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Tamaulipas sobre la conclusión de los trabajos de la rehabilitación de la Carretera Nacional.
            “Los tres entes de Gobierno (federal, estatal y municipal) tenemos una participación en los trabajos realizados, no es de uno sólo. Sin embargo es la SCT quien rendirá un informe, el que podría tener algunas recomendaciones, dijo Gerardo Rubén Ramos, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
            Estableció la terminación de la rehabilitación debe tener un informe de lo realizado a fin de poder atender algunas observaciones para lograr la durabilidad de la obra y otro tanto de la calidad aplicada.
            “Vamos a solicitar el informe pormenorizado de los realizado por la SCT con el apoyo del Estado y Municipio a fin de tener todos los detalles, así también algunas recomendaciones”, comentó.
            Abundó al citar, que por lo que respecta al tramo que corresponde al Gobierno Municipal, ya también se iniciaron una serie de gestiones para solicitar a las empresas de autotransporte de carga el cumplimiento de pesos y medidas.
            “Es claro que el sobrepeso de los camiones de carga, reduce la durabilidad del buen estado de la carpeta asfáltica  por lo tanto se solicitará el apoyo para darle cumplimiento a las reglas que establece la propia SCT”, comentó.                
            Ramos García dijo que los resultados del informe, deberán contener la obra realizada dentro de los límites del Municipio, lo que corresponde al Estado, hasta llegar a los límites con Nuevo León.  
            Un promedio de 60 kilómetros, recientemente fueron rehabilitados por la SCT en el tramo Nuevo Laredo-La Gloria luego de una serie de demandas y gestiones ante el Gobierno Federal y luego de casi de 10 años de mal estado.