diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

“El poder radica en los regidores y el cabildo, no en los alcaldes”: Agustín de la Huerta

* Ediles panistas deben vigilar al próximo presidente municipal de Ciudad Madero, afirmó


Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras asegurar estar contento porque en Madero por primera vez ganó el PAN, el secretario de finanzas de Acción Nacional en Tamaulipas Agustín de la Huerta Mejía, dejó en claro y a la vez reconoció que se obtuvo el triunfo gracias al efecto Cabeza de Vaca, el cual se dio en muchas partes de la entidad.

El líder del grupo de los Agustinos en la urbe petrolera, mencionó que hay gran expectativa porque el nuevo gobierno sea una administración ejemplar, pero aclaró que estará sujeto a la observancia de los regidores, “un alcalde no se manda solo y si quiere hacer las cosas bien por Madero debe contar con el respaldo unánime del cabildo, para que haya más legitimidad en su gobierno”.

Con más de 15 años de militancia panista, De la Huerta Mejía añadió que el triunfo que se dio fue “gracias a la ola de Cabeza de Vaca en todo el estado, por primera vez ganó Acción Nacional; por las circunstancias que hayan sido pero ganamos”.

Destacó que quienes estén en el cabildo a partir del 1 de octubre, deben vigilar que la administración se maneje en “caja de cristal”, que no se inflen los presupuestos, que no se beneficien determinadas compañías, que las cosas se manejen como nunca se han manejado en Madero, que de verdad haya un cambio.

Asimismo exhortó al próximo cabildo, sobre todo a los que tienen filiación panista, “que son panistas de cepa, de militancia, de coraza, que sean vigilantes del actuar no solamente del alcalde sino de todos los secretarios y directores de las distintas áreas del Ayuntamiento para que realmente sea histórico, para que próximamente el ciudadano confíe en que Acción Nacional gobierna diferente, gobierna bien y da mejores resultados”.

Dijo que ojalá tengan ellos (ediles) la madurez de entender que tienen una gran responsabilidad de gobernar bien, son únicamente dos años, es un periodo demasiado corto, si tres  años no alcanzan, dos años menos.

“Tienen que ponerse las pilas, tienen que trabajar mucho, tienen que dar resultados, tienen que estar pensando en servir y que esto que sigue para los panistas puede ser una oportunidad de servir no nada más dos años, sino cinco, ocho, once, el tiempo en que merezcamos la confianza del ciudadano”, agregó.

Insistió que los regidores del PAN, y en general todos los concejales deben vigilar que la próxima administración municipal de Madero trabaje en caja de cristal, que no solamente sea demagogia y promesas, sino que sean hechos, y estos hechos deben ser total y absolutamente transparentes.

El también ex candidato a la alcaldía de Madero, enfatizó que el ser empresario no te hace diferente ni te hace mejor que nadie, “no conozco a Andrés, espero que haga un buen papel, lo conocí muy poco, no lo suficiente para dar fe de si es bueno o malo, lo único que espero, insisto, es que se trabaje en caja de cristal y que los resultados sean rápidos y buenos”.

Por último, Agustín de la Huerta sostuvo que va a ser una oportunidad histórica de que el cabildo pudiera frenarlo si algo anda mal en la administración, “como mensaje último, quiero decirles (a los regidores) que el poder está en el cabildo, que a diferencia de los gobiernos priístas que tenían que ‘alinearse’, en el PAN no, en el PAN tienen toda la libertad de exigir porque son el verdadero poder en la administración pública; no es el alcalde, es el cabildo quien le aprueba, autoriza y sanciona a quienes están gobernando.

“Todos los gobiernos municipales deben ser así, obviamente el estilo priísta no funciona así, pero el regidor panista sabe, debe entender que el poder lo tienen ellos no los alcaldes”.

Este post ha tenido 238 lecturas