septiembre 17, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Bajo nivel del rió Los Chorros agudiza problemática del agua en burgos

Por: Jesús GARZA / MegaRedLatina

BURGOS, Tamps (Emprendedor).- A pesar de los esfuerzos del Republicano Ayuntamiento de la Villa de Burgos por tratar de solucionar el problema del agua; se están presentando casos de algunas colonias como la Nuevo Santander y Alberto Carrera Torres donde no han tenido agua.

Ya que en días anteriores por una fuga en la línea general del suministro; dejo varias colonias sin agua así como a los ejidos de Cándido Aguilar y Paso Hondo; pero se les dio solución por parte del Presidente Municipal Marco Polo Garza Martínez el día lunes por la mañana.

Pero desgraciadamente se continúa con la problemática en algunas zonas ya que el bajo nivel del rio los “Chorros” que es de donde se alimenta para el suministro de agua a la población; presenta un nivel muy bajo, señalaron autoridades.

Lo que dificulta el poder normalizar el suministro y además se tiene que sectorizar en algunos puntos mandándoles agua solo por ratos; como lo es el caso también en la zona centro donde nunca han tenido problemas y ahora los están resintiendo.

Ya que desgraciadamente si no llueve en estos días, se continuara con la problemática del desabasto del agua ante el bajo nivel del río y la sobredemanda del vital líquido ante los intensos calores.

Este post ha tenido 188 lecturas