MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Zona donde explotó pipa en Aguascalientes no tenía plumas

AGUASCALIENTES, AGS.- En el cruce de avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento México, donde se registró el choque del tren contra una pipa cargada con combustible, la cual terminó en llamas la tarde del jueves pasado, había señalamientos, más no plumas.

Tras la explosión, el alcalde Leo Montañez confirmó la pérdida total de 15 casas y 17 vehículos.

Montañez acudió a la colonia y ha ido dando seguimiento tras el incidente.

Señalamientos suficientes había, pluma no, pero ahora como estaba en reparación (el puente) sabemos que cuando se hace otro tipo de cierre, pues se llena un poco más de señalamientos para que la gente tome precaución y bueno, el chofer creo que intentó ganarle el paso al tren”, dijo Eduardo Muñoz,  coordinador de Protección Civil Estatal.

El coordinador de Protección Civil índico que será con un estudio médico el que determinará si el chófer de la pipa cargada con combustible manejaba bajo los efectos de alguna sustancia o no.

Los vecinos y comerciantes señalan que hace tiempo había plumas en el crucero, pero se las robaban

Pues irá la seguridad si la han puesto los de Ferromex, me ha tocado ver que ponen las plumas y todo, pero la gente imprudente las patean, arrancan… lo más seguro es que las llevan para venderlas por kilo”, dijo Jorge Figueroa, afectado.

Ante ello, lugareños pidieron a gobierno “que ponga unos topes grandes para que se paren los automovilistas, porque se pasan como si fuera vía rápida, entonces sí necesitamos unos topes grandes”, sostuvo Enrique Hernández, vecino de la zona.

El coordinador de Protección Civil señaló que están hablando con personal de Ferromex para que se coloquen plumas en cada uno de los cruces.

Sí, ya estamos hablando con ellos para que nos pongan plumas en toda la ciudad y también pedirles que le den mantenimiento, porque no sé si recuerdan en segundo anillo y constitución que luego la pluma se venía sola y ya no levantaba, sí les estamos pidiendo que nos apoyen más en eso y, sobre todo, más en esta área, porque se va a determinar si hay que demoler el puente o vamos a seguir trabajando normalmente como se estaba trabajando, los peritos van a determinar si hubo daño en la estructura del puente y pues no se nos pueda colapsar, por eso tenemos cerrado el pase de vehículos para evitar la vibración o cualquier situación de riesgo”.