MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Alertan por riesgo al viajar en peceras de San Fernando

*Ante complacencia de autoridades y dejando en completo desamparo a los usuarios.


 

Jesús  GARZA/Emprendedor / MegaRedLatina

SAN FERNANDO, TAM.- Una bomba de tiempo se están convirtiendo los vehículos dedicados al transporte de la ciudadanía en San Fernando mejormente conocidos como “Peseras”.

Ya que desgraciadamente y en complacencia de autoridades tanto locales como principalmente estatales; el parque vehicular que existe actualmente no brinda ninguna garantía para los usuarios.

Y que ante el hecho de que ya está por dar inicio el ciclo de clases 2016-2017 donde cientos de alumnos utilizaran estos medio al no contar con otros más y donde se ha observado que no tienen ninguna garantía por parte de los choferes y además de permitir que vayan en el estribo poniendo en peligro sus vidas.

En entrevista por este medio a varios usuarios de este transporte los cuales no quisieron dar sus nombres solo señalaron que son inhumanas las condiciones en las que se tiene que transportar ante las altas temperaturas; pero no tenemos de otra, señalaron.

Agregando pero si sería bueno que las autoridades hicieran algo y apoyaran o exigieran a los dueños de las peseras que cumplieran con lo mínimo para hacer más confortable el traslado y más ahorita ante las altas temperaturas; reitero un usuario.

De acuerdo a la última reforma de la ley de transporte por parte del congreso del estado donde presumiblemente se buscaba mejorar el parque vehicular apoyando a los dueños de los transportes en los municipios al menos  aquí brillo por su ausencia.

Dejando mucho que desear y el total desamparo a los usuarios que tiene que vivir las de Caín a diario; al soportar las altas temperaturas en verano y en invierno el frio extremo al no contar con los mínimos requerimientos.

Señalando que actualmente el parque vehicular está totalmente obsoleto con vehículos de modelos de los 90´s; además de no contar con placas y revista mecánica en total complacencia con las autoridades; dejando en claro que no les interesa la ciudadanía.

Este post ha tenido 199 lecturas