MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Anuncia SDE instalación del Consejo Estatal para la Agenda 2030

– Participarán los tres órdenes de gobierno, los sectores empresarial y académico y la sociedad civil

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, anunció que el próximo 17 de agosto se instalará el Consejo Estatal de la Agenda 2030, el espacio formal de seguimiento y toma de decisiones en torno a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cantú Deándar dijo que este Consejo formaliza el compromiso del gobernador Américo Villarreal con los valores y metas establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Esta iniciativa global, promovida por la ONU busca impulsar un plan de acción integral en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Además, tiene como propósito fortalecer la paz universal y garantizar el acceso equitativo a la justicia», indicó.

Destacó que la Agenda 2030 establece 17 objetivos con 169 metas interconectadas e indivisibles que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Estos objetivos reflejan el compromiso de Tamaulipas de trabajar en colaboración con la sociedad para abordar desafíos cruciales y crear un futuro sostenible y próspero para las y los ciudadanos.

El Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible contará con la participación activa de presidentes municipales, representantes del gobierno federal, miembros destacados de la sociedad civil, líderes del sector privado y expertos del ámbito académico. 

«Esta diversidad de voces y perspectivas asegurará una implementación efectiva y exitosa de las metas de la Agenda 2030 en Tamaulipas» señaló Cantú Deándar.