MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Alarmante aumento en delitos cometidos por menores de edad en el sur de Tamaulipas

  • Jóvenes los que en mayor número cometen robos a tiendas de conveniencia
  • Veinticinco por ciento de los delincuentes son menores de edad

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Hasta un 25 por ciento de los jóvenes que cometen el delito de robo y asalto son menores de edad, algo que se viene presentando en recientes años y que ha sido detectado por las distintas corporaciones policiacas.

Al respecto el coordinador regional en la zona sur de Tamaulipas de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña, destacó que lo lamentable es que estos jóvenes no miden el peligro al que se enfrentan, debido a que en ocasiones cometen los asaltos con armas de juguete y esto los pone en riesgo, ya que pueden enfrentar a la policía o a una persona que se defienda y resultar lesionados.

Indicó que son jóvenes, en ocasiones menores de edad, que consideran que todo se trata de una aventura y cometen estos ilícitos en tiendas de conveniencia o farmacias.

“Todo el tiempo, yo creo que tenemos mucha captura de jóvenes sobre todo por robos y por consumo de drogas, o sea, andan como de 14 años que empiezan, tenemos pocos problemas con que nos lleguen niños de 9 ó 10 años, aunque ya una vez nos avisaron de un niño de 10 años que andaba con los asaltantes de Oxxos, solo sabemos que andaba con ellos”, apuntó.

Mencionó que lamentablemente esto se está convirtiendo en algo muy común y resaltó que en la mayoría de las ocasiones son jóvenes que reinciden en sus conductas, ya que son detenidos con frecuencia y después de ser liberados vuelven a delinquir, al grado que no son aceptados en el tutelar de menores o centros de rehabilitación.

Por último, Beaven Magaña sostuvo que Tampico es el municipio donde se presenta más la situación de jóvenes delinquiendo, siendo la colonia Cascajal el principal foco rojo en este rubro, además de las colonias de la zona norte del puerto.

Este post ha tenido 144 lecturas