MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”.

– Mediará Gobierno de Tamaulipas para resolver inconformidades entre ejidatarios y empresa eólica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora para solucionar las inconformidades expuestas por pobladores de los ejidos Compuertas, Emiliano Zapata y Pedro José Méndez, referente a la falta de transparencia de los pagos efectuados por la empresa «Eólica Mesa La Paz», como arrendamiento de tierras para la operación del parque eólico en el municipio de Llera.

En la reunión celebrada, este mediodía, el titular de la dependencia José Ramón Silva Arizabalo manifestó que por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya se trabaja en apoyo a 330 familias que enfrentan esta problemática, por lo que se  acordó una reunión de trabajo con los representantes de los ejidatarios y la empresa en la Ciudad de México, en busca de una rápida solución.

 “Aceptamos esta reunión en Ciudad de México, para que podamos tener claridad y transmitir esta información a nuestro gobernador, y que sepan que siempre vamos a estar de lado del pueblo y con el pueblo, porque ustedes son nuestra prioridad”, señaló Silva Arizabalo.

El funcionario estatal confió en que luego de este reunión se puedan obtener resultados positivos lo más pronto posible, contando con la apertura de la empresa, que a la fecha, reconoció, ha mostrado disposición al diálogo.

Los ejidatarios presentes reconocieron el interés y la disposición para ser escuchados por parte de la actual administración estatal  y para dar una respuesta favorable a las familias que solicitan una revisión del contrato por arrendamiento de sus tierras.

 “Si usted no hubiera estado presente hoy, esta reunión no se hubiera hecho, porque pensaríamos que somos ignorados, y nos gusta la idea de que vaya representando al gobernador a la Ciudad de México y platicar con nosotros, con los abogados y con la empresa y confiamos en que en los próximos días estaremos terminando con este conflicto”, coincidieron los representantes de las comunidades ejidales presentes.

En esta reunión participaron: Jaime Jiménez encargado del despacho de la subsecretaría de Electricidad y Energías Renovables de la SEDENER; Felipe Salinas, director regional de la secretaría General de Gobierno; Erika Santiago y Ricardo González, representantes de la empresa Parque Eólico “Mesa La Paz” y los pobladores de los ejidos Pedro J. Méndez, Compuertas y Emiliano Zapata.