MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Brinda José Ríos importante impulso al desarrollo de actividades artisticas en San Fernando

 

SAN FERNANDO, TAM. Con el objetivo de promover las actividades económicas de San Fernando, generar conciencia y embellecer la ciudad se está realizando el primer mural comunitario, el cual servirá para plasmar lo más significativo con lo que cuenta el municipio.

El profesor Aurelio Hernández Ledezma dio a conocer lo anterior,  resaltando que con el apoyo de un grupo de jóvenes se inició esta actividad en la que  a través del talento de cada uno de ellos  se representaran las fortalezas con las que cuenta el municipio, entre las que se encuentran la producción de sorgo, ganadería, extracción de gas natural, caza, pesca, entre otras.

El titular de cultura municipal manifestó que este mural llevara la leyenda “Bienvenidos San Fernando,  donde el dorado sol bebe el néctar del Conchos”, resaltando que “Va a ser el primer mural que se realizara de manera colectiva, gracias al Ayuntamiento de San Fernando que preside el C.P. José Ríos Silva a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte”.

La primer barda en la que se aplica pintura artística está ubicada en la entrada de Ciudad Victoria, proyectando continuar posteriormente en lugares ubicados en la Laguna Madre, donde jóvenes de los campos pesqueros contribuirán para plasmar temas alusivos al vaso lacustre y su importancia turística.

Hernández Ledezma reveló que se contempla contar con un colectivo donde adultos, jóvenes y niños puedan participar, por lo que invitó a los sanfernandenses a sumarse a esta iniciativa, ya que también es generada para motivar la convivencia y participación de los sanfernandenses de todas las edades, por lo que no es necesario pintar o dibujar bien.

Agregó que además se estará creando un grupo de acción poética, el cual estará encargado de seleccionar bardas para acercar la cultura a los ciudadanos y difundir de manera visual  mensajes literarios por distintos lugares del municipio.