febrero 3, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Brutal desalojo de vendedores de artículos religiosos en la Catedral de Tampico

Por: Pilar Dantés

Comerciantes de veladoras, velas, imágenes y más artículos artículos religiosos, que durante 5 décadas habían vendido sus productos afuera de la catedral de Tampico, acudieron a la presidencia municipal para pedir ayuda pues este martes fueron desalojados de los espacios que ocupaban a las puertas del templo, por el administrador parroquial.

Comenta los comerciantes que la explicación que les dieron es que estorbaban el paso a la gente en que entraban a la iglesia, llevan varios años estos negocios son heredados por sus familias, la gente está acostumbrada que antes de entrar al recinto religioso compraban sus artículos.

El Sr. Martin Portillo dijo “que nunca los habían desalojado y me da tristeza porque de esto depende el sostenimiento de mi familia así como también los de mis compañeros, todos somos una familia quienes nos coordinamos para nuestra ventas, con anterioridad estábamos adentro en unos locales pero nos comentaron que ya no podíamos estar vendiendo en ese lugar por lo que nos sacaron afuera de la iglesia y hoy nos corren, entonces no sabemos dónde colocarnos”.

Comento “solo solicitamos que nos dejen vender la mercancía que tenemos, pues se invirtió en comprar para que no la podemos vender, me parece injusto así que solicitamos la intervención del presidente municipal de Tampico”.

Los comerciantes señalaron que en días pasados que les entregaron un escrito del ayuntamiento donde el administrador parroquial pedía a Inspectores de vía pública que los quitarán por obstruir el acceso a la iglesia lo que dicen no es así pues ocupan un mínimo espacio.