MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Burocracia y competencia desleal tienen a la deriva al campo Sanfernandense

JESÚS Garza / Emprendedor / MegaRedLatina

SAN FERNANDO, TAM.- Ante la posibilidad de que el gobierno de México busque la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acuerdo firmado por nuestro país, Estados Unidos y Canadá desde 1994, México requiere preparar una propuesta integral que en realidad aporte beneficios al campo de México.

Por su parte el Ingeniero Agustín Hernández Cardona, Presidente de Los productores agrícolas del norte de Tamaulipasseñalo; que desgraciadamente la competencia desleal en la que se enfrentan para la producción de sorgo y la alta burocracia pone en suma desventaja a los agricultores de Tamaulipas y desde luego de San Fernando, señalo.

Ya que el hecho de realizar un trámite como por ejemplo lo del Diesel como lo es el caso ahorita; implica un 40% del tiempo para andar solicitando un beneficio ya que se deja de ir a trabajar las tierras por andar gestionando y realizando tramites, reitero.

Dado como el caso de pedir que los agricultores tienen que estar en un padrón, no recibir apoyos anteriormente de ningún tipo, tener tractores con más de 20 años de antigüedad y desgraciadamente los agricultores que cumplen con esos requisitos son muy pocos, puntualizo.

Como se ha señalado en reiteradas ocasiones que a la persona que está detrás de un escritorio; no tiene la capacidad ni el conocimiento al momento de redactar que se les pide a los agricultores para que tengan derecho al Diesel, ya que existen muchos programas y en cada uno de ellos te solicitan lo mismo siempre y es una pérdida de tiempo.

Resaltó que evaluaciones sobre los resultados del TLCAN estiman que éste no produjo mejores niveles de vida en las clases medias, pero si duplicó los ingresos de los grupos de mayor poder adquisitivo y como siempre el jodido más jodido.

Este post ha tenido 104 lecturas