febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Cadena Perpetua para Feminicidas propone aspirante a Senador por MORENA

«Mi compromiso como Joven Tamaulipeco con el proyecto de la 4ta. Transformación y mi rigurosa formación Académica en la red de universidades Anáhuac, me ha dado la preparación necesaria para enfrentar este gran reto y trabajar por un Tamaulipas más Humanista», refiere el aspirante a Senador Jesús Iván Sánchez Cruz.

Por: MANUEL González

ALTAMIRA, TAM.- El Ing. Jesús Iván Sánchez Cruz, es un joven político altamirense que busca ser el abanderado por el partido Morena, para ocupar la vacante en el Senado de la República y una de las propuestas que enarbola es que se aplique cadena perpetua para violadores y feminicidas, esto poniendo como referencia la ola de ataques que se han registrado en los últimos meses en contra de las mujeres en el pais y el municipio de Altamira no ha sido la excepción.

Entre sus múltiples propuestas se encuentra el legislar penas mayores como cadena perpetua para aquellos que cometan un feminicidio, además de otorgar soluciones y reparaciones a las familias de las que fueron víctimas, debido a que en Tamaulipas más del 50% de la población son mujeres y lamentablemente se encuentra en el ranking 13 en este tipo de ilícitos a nivel nacional, por lo que es de vital importancia frenar esta problemática con penas más firmes.

Otra de sus propuestas es legislar para que se facilite la titulación de los Jóvenes de escasos recursos, quienes ante los exorbitantes precios que estos tienen no tienen facil acceso y muchos solo terminan su carrera pero no tienen acceso a ofertas laborales dignas por la falta de este documento, por lo cual propone se otorgue una beca o apoyo para el financiamiento.

El ámbito de la salud también es de vital importancia atender, por lo que en su plataforma buscara legislar para mejorar la atención de Salud a la Población, dando servicios de Calidad a la gente más necesitada de Tamaulipas. Además pretende generar propuestas legislativas orientadas a los 17 objetivos del desarrollo humano sostenible encaminadas a cumplir con la agenda 2030.

Sánchez Cruz es un joven talento promotor del deporte desde hace muchos años, es residente del Fraccionamiento Arboledas, el bastión Político de Morena, el más grande del Municipio de Altamira, en su vida profesional es Ingeniero del Petróleo y Energías Renovables por el IEST-ANÁHUAC y actualmente cursa la Maestría en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad ANÁHUAC Cancún.

«Mi compromiso como Joven Tamaulipeco con el proyecto de la 4ta. Transformación y mi rigurosa formación Académica en la red de universidades Anáhuac, me ha dado la preparación necesaria para enfrentar este gran reto y trabajar  por un Tamaulipas más Humanista», refiere el aspirante a Senador.

Jesús Iván es además un joven político que busca hacer política joven y vanguardista, es hijo de una mujer con 35 años de trayectoria en el servicio público, lo cual le ha permitido conocer la inclusión de primera mano y hoy lucha por la inclusión no solo de la mujer en la política, sino también de la juventud, que de paso a una nueva generación de pensamientos en la vida política del país.

Puntualiza, «estoy consciente de la participación de los jóvenes como agentes transformadores en la sociedad y la política, es por eso que emprendo mi participación en esta contienda, para dar voz a mi pueblo, a los líderes de este pais, que día a día salimos a las calles, a promover con nuestras acciones y de manera pacífica el mensaje de nuestro presidente, desde abajo y con la mano del pueblo, priorizando a los que siempre se habían dejado en el abandono”.

Jesús Iván Sánchez Cruz cuenta con una amplia trayectoria política y liderazgo juvenil, en 2018 fue Coordinador Estatal Juvenil de una Campaña Presidencial y su más reciente participación fue en la Campaña de la Candidatura del Dr. Américo como líder Juvenil de la zona sur, con el mayor número registros de apoyo a Nivel Estado.

Fue este martes 6 de diciembre que dando cumplimiento a lo establecido en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de MORENA para el Proceso a Selección de la Candidatura para el Proceso Federal Extraordinario de la Senaduría de nuestro Estado de Tamaulipas, emitió su registro como aspirante para el cargo en cuestión, agradeciendo a su partido la apertura a la juventud en estos espacios, que permiten mostrar el interés y preocupación de este sector de la población en el ámbito político de nuestro estado.