MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Campesinos sitiarán Altamira hasta que Sagarpa les pague

MANUEL González / MEGA RED LATINA

ALTAMIRA.- Productores Unidos de Altamira sitiarán la ciudad con la finalidad de exigir respuesta a sus peticiones, entre sus planes, también tienen previsto bloquear este martes los accesos carreteros al Puerto de Altamira, con la finalidad de ser escuchados por autoridades, pues aseguran les adeudan desde 2014.

Los bloqueos de las principales arterias de la municipalidad Altamirense, comenzaron este lunes a la altura del llamado “Puente Roto” en el Ejido Tres Marías, sobre la carretera Tampico-Mante, congregando a unos 750 productores quienes a bordo de 50 tractores y camionetas mantuvieron tomada la vialidad.

Los campesinos se han manifestado desde hace algunos meses, tomando incluso la zona cero de la ciudad por algunas horas, reclamando al alcalde Armando López Flores, la falta de apoyo y gestión para que se les pague el adeudo por parte de la Sagarpa del ciclo PV- 2014, 2015 y 2016.

La semana pasada, Toribio Cruz González, quien dirige esta ola de protestas, había advertido al alcalde vía un oficio que fuera entregado en su momento, sobre la serie de bloqueos que estarían realizando en las vías de comunicación terrestre que conectan el puerto con la zona centro y el exterior del municipio.

La advertencia estaba dada, la cumplieron este lunes con el plantónen la carretera que conecta el norte del municipio, sin embargo Toribio Cruz González, también advirtió que de no ser escuchados tomarán las entradas y salidas del Puerto Industrial de Altamira, uno de los más importantes del país.

“La falta del pago del subsidio del ciclo, tiene afectados a unos 750 compañeros, quienes siembran unas 45 mil hectáreas de oleaginosas en este municipio”, señala Cruz González, reiterando que de no ser atendidos por la Sagarpa ante el reclamo de 60 millones de pesos tomaran acciones más drásticas.

Este post ha tenido 106 lecturas