MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Caos en Nuevo Laredo; amanece bajo el agua por desbordamiento del Salado

  • Se desbordo el Río Salado, como en junio de 2010.
  • Alrededor de 20 colonias están bajo el agua
  • Anuncian suspendieron clases en los tres niveles educativos
  • El río Bravo aumentó su nivel a 4 metros, por lo que también se suspendió el servicio de agua potable

PRIMITIVO López | MEGA RED LATINA

NUEVO LAREDO, Tam., .- Se mantiene cerrada a la circulación vehicular la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, con la novedad que ahora es el río Salado, en el paraje El Oasis, el que se desbordó e inunda un área mayor a la de ayer por el arroyo El Salado, en los limit4es de Tamaulipas y Nuevo León, reporta la Policía Federal de Caminos, División Caminos.
En julio de 2010 también se desbordó el rio Salado cuando fueron abiertas las compuertas de la presa Don Martín y Ciudad Anáhuac quedó cubierta por el agua.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asumió el control de la seguridad en el tramo carretero inundado y con la vigilancia de oficiales de la Policía Federal.

El Servicios de Administración Tributaria,(SAT) a través de la Aduana de Nuevo Laredo autorizó la validación de Pedimentos de Mercancías de Importación para que puedan ser ingresados a territorio nacional por las aduanas de Reynosa y Matamoros, sin penalidad alguna.

Cuando menos 20 colonias de la ciudad están, bajo el agua, al desbordarse varios arroyos; se suspendieron clases en los tres niveles, el río Bravo aumentó a 4 metros su nivel por lo que está suspendido el servicio de agua potable, informó, a las 9 de la mañana de hoy, el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Desde las instalaciones de la Comisión Municipal de Protección Civil, Rivas Cuellar dio detalles de la situación en la ciudad, en donde cayeron 12 pulgadas de agua, cifra histórica, confirmada por CONAGUA y la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA).

Personal militar y elementos de Protección Civil , que aplican el Plan DNIII, por medio del cual fueron rescatadas 46 familias cuyas viviendas se inundaron, auxiliaron a 120 vehículos atascados y se abrieron tres Albergues Municipales.