diciembre 10, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Capacitación y certificación: Pilares para la profesionalización y competitividad turística.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Desde el inicio de la presente administración estatal, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas ha emprendido diversas acciones para profesionalizar a los prestadores de servicio y elevar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos en el estado.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo estatal aseguró que la capacitación es uno de los cimientos para fortalecer la profesionalización y la competitividad en la industria turística, por lo que se han llevado a cabo 25 cursos en diferentes sedes a lo largo del estado con más de mil personas capacitadas, tanto de manera virtual como presencial.

Agregó que el pasado mes de noviembre se ofreció un curso a 43 servidores públicos de primer contacto, quienes desempeñan un papel crucial en la asistencia a turistas que puedan enfrentar percances o desorientación mientras recorren las carreteras de Tamaulipas.

El propósito, dijo, es profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos, así como a funcionarios estatales y municipales involucrados en la atención de turistas y visitantes y paseantes nacionales y extranjeros.

Hernández Rodríguez mencionó que estos cursos abordaron temáticas fundamentales como «Atención al Turista,» «Cultura Turística,» «Primeros Auxilios,» «Calidad en el Servicio», «Generación de Sinergia para el Turismo de Reuniones”.

Además: “Curso contra incendios y uso de extintores al personal operativo de la SECTUR Tamaulipas” y “Destino Inolvidable: Mejorando la experiencia del turista”.

El funcionario estatal dio a conocer que se han llevado a cabo certificaciones en las que 41 empresas han participado, resultando en la capacitación exitosa de un total de 850 personas, todas ellas comprometidas con elevar los estándares de calidad en la industria turística.

En el ámbito de la promoción y desarrollo turístico, la Subsecretaría de Turismo ha organizado una gira de capacitación en cinco municipios incluyendo Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, y la zona sur por Tampico, Madero y Altamira, con un enfoque particular en el Turismo de Reuniones.