diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Colectivo manglar exige justicia por los feminicidios en Tamaulipas.

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.- Vestidas de negro con un velo rojo marcharon durante la tarde de este domingo integrantes del colectivo » mujer Manglar»,  exigiendo el cese de la violencia hacia la mujer y el esclarecimiento de más de 155 homicidios y feminicidios que no han tenido avances o castigo para los asesinos.

Señalaron que «Tampico brilla en violencia intrafamiliar» siendo catalogado el municipio con más mujeres golpeadas y maltratadas,  sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto .

Así mismo, señalaron que ciudad Madero se encuentra en el séptimo lugar de homicidios y feminicidios impunes además mencionaron, que en Altamira se encuentra en el cuarto Lugar siendo el municipio carpetas de investigación por abuso sexual impunes dio a conocer Liz «N» coordinadora de mujer Manglar.

» ¿Cuántas muertas son muchas? señor gobernador Francisco Javier García cabeza de vaca en Tamaulipas han sido asesinadas más de 155 mujeres de enero a octubre del 2020 y ciudad victoria la capital del Estado, figura en el lugar 61 en delitos de feminicidios de los 2463 municipios que integran el país ¿Cuantas muertas son muchas? Señor gobernador.

Señor alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrralla Tampico brilla en el quinto lugar del Estado de violencia intrafamiliar acumula un historial de impunidad en homicidios de mujeres ¿cuantas muertas son muchas? Señor alcalde.

Señor alcalde de ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion en Madero en Madero el séptimo municipio más violento contra las mujeres en el Estado y sus mujeres aparecen descuartizadas en la playa o en sus  alrededores sin que hasta el momento haya en la mayoría un culpable preso ¿Cuantas muertas son muchas?.

Señora  alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan la cuarta ciudad del Estado más peligrosa para las mujeres es Altamira, en ella se acumulan 24 carpetas de investigación por abuso sexual 26 carpetas por violación, 457 carpetas  por violencia familiar son una constante las denuncias por violación a menores de edad y  la mitad de feminicidios cometidos este año en el Estado ha sido cometidos en este municipio que tiene además una alta cifra de feminicidios impunes ¿cuantas muertas son muchas señora alcaldesa?». Cito la coordinadora.

 La cual menciono algunas de la que han sido asesinada como; Jennifer N,  la cual fuera asesina el pasado 10 de junio y de la cual a pesar de saber el paradero del asesino no se ha tenido avances de la investigación.

Por lo que señalaron que es necesario que las autoridades se pongan a trabajar en dar con los responsables y tengan su castigo.

Este post ha tenido 242 lecturas