febrero 20, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Con nuevo resultado de la Cuenta Pública 2021 se aclaró el destino de 261 mdp del erario público: Fararoni

Xalapa, Ver., 27 de enero 2023. – Con la nueva revisión de la Cuenta Pública 2021 entregamos a la ciudadanía un informe transparente y apegado a la legalidad, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Rafa Fararoni Magaña.

Este viernes, el diputado morenista recibió en manos de la Auditora General, Delia González Cobos, los resultados de la segunda revisión solicitada por el Poder Legislativo a los entes fiscalizables del Estado.

El legislador morenista destacó que con esta acción se logró solventar 261 millones de pesos del primer monto detectado como presunto daño patrimonial que ascendía a 3 mil 299 millones 356 mil 229 pesos; esta disminución representa el compromiso que tenemos por devolver al pueblo lo que es suyo, subrayó.

«El objetivo de esta segunda revisión fue siempre la de entregar una cuenta pública bien hecha y confiable, porque para eso está la Comisión de Vigilancia, para verificar que el recurso público se aplique de manera correcta, y cómo nunca se había hecho, se dio voz a todos los integrantes», manifestó.

En ese sentido, Fararoni Magaña subrayó que, desde el rechazo del primer informe de resultados, se mantuvo total comunicación y coordinación con el organismo fiscalizador a fin de eliminar todas las irregularidades detectadas y señaladas por la ciudadanía además de exediles.

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, indicó que ahora corresponderá a los diputados y diputadas revisar el nuevo informe, realizar el dictamen correspondiente y someterlo a votación ante el pleno, lo cual podría suceder el próximo martes antes de que finalice el período.

Finalmente, Fararoni Magaña recalcó que el combate a la corrupción, la transparencia y la correcta aplicación del dinero público es su máximo compromiso como representante popular e impulsor de la Cuarta Transformación en Veracruz.