febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Con ritual de cocos arranca construcción de nueva planta de Flex Américas en Altamira.

ALTAMIRA, TAM.- Con una ceremonia en la que se rompieron cocos sobre piedras, comenzó la construcción de la segunda planta de Flex Américas en Altamira.

La empresa es originaria de la India y la inversión que aplicará es de 150 millones de dólares en tres etapas.

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya comentó que se han dado facilidades para la llegada de más inversiones.

“Es una empresa que se desarrollará en varias etapas y en la primera etapa es una inversión de 150 millones de dólares y que dará una ampliación de 300 a 350 nuevos empleos y nos están diciendo que se sienten identificados con nosotros”.

Una vez que se instalen todas las líneas de producción, serán generados un promedio de mil empleos y está previsto que la primera línea de producción inicie operaciones en el primer trimestre del 2025.

La planta se localiza a la altura del ejido Santa Amalia y en la colocación de la primera piedra acudieron directivos del corporativo UFlex.
“Me da mucho gusto que esté aquí nuestro amigo, el señor Ashok Chaturvedi, gerente y líder de este gran proyecto; y lo mismo a nuestro amigo el embajador Sharma, con el que hemos tenido el gusto de estar conviviendo y platicando con la hospitalidad de su país y de su embajada”.

En su discurso dijo que México y la India son países que han trabajado arduamente para salir adelante.

“Con tanta historia que comparte la India y México con una visión de país, de nación y que les confieren un gran aspecto del desarrollo humano y del crecimiento de la persona como ser humano nos pueda favorecer y estrechar no solo en las oportunidades económicas, sino en esos arraigos de desarrollo, de espiritualidad, de cultura, de historia de dos naciones que han tenido en algún momento que trabajar duramente para salir adelante de las circunstancias que la historia les ha impuesto, pero que uno más adelante u otro un poco atrás en su momento, pero vamos por un gran camino de oportunidad y desarrollo de nuestros países”.

Adelantó que otras empresas están también interesadas en grandes proyectos de desarrollo en la entidad.

En este caso, están por iniciar los trabajos de una planta de fertilizantes, y muy probablemente con un grupo hindú, ese grupo busca tener inversiones en Tamaulipas en plantas de fertilizantes.
Tamaulipas busca ser un proveedor primario y darle un valor agregado a todas las ventajas y oportunidades que se tienen desde el punto de vista agropecuario “donde nos hemos dedicado a ser primarios pero no les hemos dado valor agropecuario, agrícola o pesqueras, así como a nuestras capacidades de generación de energía. Y que no les hemos dado el beneficio de nuestra población así es que ese es el trabajo en el que nos enfocamos día a día”.