MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Constancia de No Deudor Alimentario, nuevo requisito en bodas de Tamaulipas.

Como una medida de protección para los más vulnerables, se estableció en Tamaulipas un nuevo requisito para contraer matrimonio a partir del 15 de enero del 2024, el cual consiste en presentar la constancia de «no deudor alimentario» la cual se tramita ahí en el Registro Civil. 

El titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Carlos Joan Castillo Sánchez, refirió que este es adicional a los ya estipulados.

“Es un nuevo requisito a partir del 15 de enero del presente año, la Coordinación General del Registro Civil implementó un nuevo requisito que es la constancia de no deudor alimentario; se tramita directamente en las Oficina del Registro Civil, en este caso la Oficialía Segunda”.

El Oficial explicó que si los interesados en contraer nupcias no llevan el documento, ahí mismo verifican pues cuentan con la información pertinente para conocer su situación en este sentido sin embargo, no es un obstáculo para la ceremonia. 

“Esto es para que no tenga un tema de alimentos o pensión; sin embargo, no es impedimento para celebrar lo que es la ceremonia, se puede celebrar siempre y cuando tenga conocimiento la otra parte, se le notifica en ese instante del trámite de las constancias, que es deudor”.

Castillo Sánchez mencionó que del 15 de enero a la fecha no se ha casado ningún deudor pero considera que conforme pase el tiempo irán apareciendo y van a ser puestos en evidencia al momento de ser detectados.

“Para que se pongan de acuerdo, saben el numero de expediente, que vayan a revisar sus pagos de pensiones alimenticias, y evitan que estén dentro del buro de deudores alimentarios, es un registro nacional, donde todos los datos se cargan a nivel nacional”, dijo finalmente. 

Por: Pilar Dantės.