agosto 19, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Dan revés a regidor que pedía seguro de gastos médicos mayores.

Este post ha tenido 329 lecturas

ALTAMIRA, TAM.- Un regidor de la cuarta transformación en Altamira lanzó una propuesta el pasado fin de semana en el que pedía seguro de gastos médicos mayores para los miembros del cabildo, argumentando que son los que menos ganan dentro de la estructura gubernamental en este municipio, siendo vetado de inmediato por sus compañeros que se encontraban en la sesión.

El rechazo sobrevino cuando el regidor Sergio Valdez Trujillo, comisionado como representante de Salud, argumento sólidamente que es inaceptable que los ciudadanos estén intentando salir de una crisis económica por la pandemia y el desempleo de los últimos dos años, ganando apenas uno o dos salarios mínimos y el sueldo de un regidor alcanza para llevar una vida sin preocupaciones y encima un representante de la austeridad republicana este pidiendo compensaciones.

“El que se metió aquí por hacerse rico ya se pasó a fregar;  yo por eso ejerzo mi profesión y estoy en contra de que se pueda aprobar una petición así. ¿Cómo le hace la gente que recibe un salario mínimo o dos para sobrevivir al día? y si nosotros pedimos un seguro de gastos médicos mayores sería incongruente”, recrimino en contra de Edgar Mauricio Medina Magaña de la coalición PT-Morena.

Por último, dijo que afortunadamente impero la cordura y ningún regidor apoyo la descabellada propuesta de Medina Magaña, “hay que tener humildad porque hay que ver cómo viven las familias,  que sería un aproximado del 70 por ciento  de las familias de Altamira”.