octubre 3, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Denuncian Anomalías Graves en el ITS de Chicontepec

TERCERA PARTE:

Por: Francisco Hernández Zamora
(Director de la Revista Digital Imagen Huasteca)

  • Último artículo de esta serie; pero vienen más.
  • Se anexan pruebas que hacen llegar a este portal periodístico.

Zona Norte del estado de Veracruz.- En alguna ocasión comentamos que la labor periodística tiene que estar enfocada a la problemática social, porque debe estar ligada a las necesidades del pueblo; en caso contrario, se dudaría mucho de que esa labor o trabajo permee en los espacios que más le duelen a una sociedad cada vez más despierta, pero a la vez más cooptada por intereses de todo tipo, por lo que es fácilmente presa de los ambiciosos, oportunistas, políticos indeseables y gente sin mayor mérito que tener amigos y compinches un poco más arriba que les cubren y solapan sus actividades negativas y a veces delictivas.

Esta será la tercera parte de esta serie, pero, luego de tocar otros temas también relevantes en los siguientes días, habremos de continuar con esta investigación en el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec que atraviesa por severa crisis en varios aspectos.

Compartimos en esta ocasión dos imágenes que hablan por sí solas: una, donde se desglosa cómo se ha venido comportando la matrícula de alumnos y la cantidad de personal contratado, así como los montos utilizados, y como resultado, el inverosímil hecho de cómo ha crecido una plantilla de personal (foráneo en su mayoría; o sea, ajeno a Chicontepec y su región) que serviría para atender a más de 1500 estudiantes… cuando son… muy pocos, gracias al pésimo manejo del ITSCH.

Por otro lado, se nos hace llegar y compartimos, el listado de documentación probatoria que ciudadanos de este municipio de Chicontepec hicieron llegar a altas autoridades, con el fin de que se proceda a la mayor brevedad a hacer algo, rescatar al Instituto y comenzar con una “limpia” al interior para beneficio de la educación, de la sociedad en general, y de los habitantes de Chicontepec, que mucho batallaron para contar con esta escuela de nivel superior.

Desde luego, se espera el cumplimiento de los 11 puntos del pliego petitorio elevado por los ciudadanos. En unos días más, otra temática (Ayuntamientos y políticos en movimiento para lo que viene). Y hasta pronto.