MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Denuncian a ex alcalde Mario Neri por la “desaparición” de 250 millones de pesos

Además, también fueron denunciados el ex tesorero Fernando Rivera de la Torre, y el ex secretario Sergio López de Nava Olvera.


Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Por presunto peculado cometido en contra del erario de la urbe petrolera, el ex alcalde maderense Mario Alberto Neri Castilla, así como dos de sus ex colaboradores fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas.

A fin de que respondan por este posible daño patrimonial en lo que al parecer corresponde a recursos federales, además de Neri Castilla se encuentran involucrados en estos hechos el ex secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera, y el ex tesorero Fernando Rivera de la Torre.

En varias ocasiones se citó a los ex funcionarios ahora denunciados para que entregaran documentos faltantes en torno a estos recursos, sin embargo la información proporcionada no fue suficiente para aclarar el destino de los millonarios recursos.

Información extraoficial señala que se trata de alrededor de 250 millones de pesos, de los que no se sabe su paradero.

En rueda de prensa realizada por la tarde de ayer martes, la contralora del Gobierno de Ciudad Madero Diana Fernández Díaz, informó que el lunes 6 de marzo se presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la representación jurídica de este ayuntamiento y a solicitud expresa del órgano de control interno del municipio.

A pregunta de la prensa, se dio a conocer que la denuncia es en contra de los ex funcionarios municipales Fernando Rivera de la Torre, Sergio López de Nava Olvera y Mario Alberto Neri Castilla.

Lo anterior desprendido de los resultados de las auditorías realizadas a diversos recursos federales, por la propia Auditoría Superior de la Federación.

“Por lo que estamos poniendo a la vista de la autoridad competente los hechos que correspondan al desahogo de la investigación que se acuerde para el debido deslinde de responsabilidades”, indicó la funcionaria municipal, quien estuvo acompañada por Roberto Ávalos Flores, director jurídico, y Jonathan Ruiz Álvarez, funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento.

Cabe destacar que la delegada de la PRJ en la zona sur Lic. Graciela Tovar, confirmó la denuncia, informando que la averiguación que se les abrió a los ex servidores públicos es la 214/2017.

Este post ha tenido 140 lecturas