febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Desarrolla la Secretaría de Administración aplicación para la credencialización digital de los servidores públicos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  Siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de ofrecer a las y los servidores públicos herramientas que optimicen la gestión y operatividad en sus actividades, la Secretaría de Administración desarrolló la Aplicación para Servidores Públicos de Tamaulipas, (APTRA), una aplicación móvil integral que cuenta con diversas funciones y servicios. 

Una de las principales utilidades de esta aplicación es la credencialización digital validada electrónicamente por el Gobierno del Estado, y generada por los mismos servidores públicos, la cual sirve como identificación oficial para los trámites requeridos y tiene la misma validez que la credencial física.

Adicionalmente, la aplicación proporciona a los servidores públicos información institucional actualizada sobre las dependencias y organismos del gobierno estatal, así como sobre los programas y políticas en vigencia. Además permite a los usuarios recibir notificaciones importantes, anuncios y comunicaciones oficiales de manera instantánea y oportuna. Esto facilita mantenerlos informados sobre eventos, reuniones, capacitaciones y otras actividades relevantes.

Otra herramienta que incluye esta aplicación es el Reloj Checador, el cual permite consultar la información sobre el registro de entrada/salida del personal que labora en diversas entidades públicas, contribuyendo así al seguimiento efectivo de la asistencia.

Hasta la fecha, esta aplicación cuenta con 7 mil 268 usuarios registrados, demostrando su aceptación entre las y los servidores públicos.