febrero 3, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Detecta auditor superior irregularidades por 20 mil MDP en los 43 municipios de Tamaulipas

Las observaciones por presuntas irregularidades corresponden al 2016, por lo que se debe esperar la solventación y las respuestas de los ex funcionarios involucrados.


Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Las cuentas públicas de los 43 municipios y del gobierno estatal correspondientes al 2016, tienen observaciones por presuntas irregularidades, cuya monto alcanza los 20 mil millones de pesos, aseguró el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

“Estamos hablando de las cuentas públicas del 2016 y estamos abarcando la revisión que nos corresponde conforme al plan anual de trabajo que son todos los municipios, los 43 municipios y estamos hablando de 106 organismos descentralizados, es decir estamos hablando de toda la administración del Gobierno del Estado”.

Aclaro que no se pueden calificar de irregularidades que sean motivo para actuar de manera penales en contra de ex funcionarios, dijo que son observaciones que se debe esperar la solventación y las respuestas de los involucrados para saber quiénes si las responden y quién no.

“Entonces es cuestión todavía de tiempo yo creo que de aquí a mediados de noviembre que tengamos respuestas, estaremos trabajando entonces en los pliegos de responsabilidades para presentarlos al Congreso, el monto de lo que estamos hablando, las observaciones hasta este momento supera en todos los municipios, organismos y el gobierno, los 20 mil millones”.

Cuestionado acerca de cuáles municipios u organismos presentan más inconsistencias en su cuenta pública, dijo desconocer ese dato porque se tendrán que esperar a que se dé respuesta de parte de los ex funcionarios.

“Normalmente cuando les informamos tienen un plazo de 15 días hábiles para contestar se han informado en diversas fechas pero insistió en que estaremos teniendo la totalidad de respuestas alrededor del 15 de noviembre, aún no se han revisado todas las cuentas públicas del 2016 pero se lleva un avance significativo del 95 por ciento ya revisado” puntualizo.