MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Diputado panista extrae agua ilegalmente; amenaza a funcionarios de Conagua.

#Xicoténcatl, #Tamaulipas.

El diputado federal con licencia del #PAN, Vicente Verástegui Ostos está envuelto en un nuevo escándalo ya que ahora amenazó a funcionarios de Conagua y a usuarios del Distrito de Riego 029 Xicoténcatl, tras detectarse que extrae agua para el riego de sus plantíos de caña sin la autorización correspondiente y además utiliza energía eléctrica para el uso del equipo de bombeo, también sin medidor alguno.

En un video que circula en redes, el diputado panista y ex alcalde de Xicoténcatl ingresa a oficinas de Conagua de manera violenta y amenazante, además de que intimida a una mujer, también usuaria del Distrito de Riego quien lo acusa por no respetar los permisos para la extracción del agua.

Vicente Verástegui se ha visto envuelto en diversos escándalos, caracterizado siempre por el abuso de poder, además de actuar de manera violenta, como se demuestra en el video donde reclama a funcionarios de la Conagua.

De acuerdo al reporte del personal de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del estado se detectó que Vicente Verástegui riega sus parcelas en horarios indebidos y de manera abusiva, ya que extrae más agua de la autorizada.

«Se presentó un incidente ya que se reportó que en la noche de ayer estuvo funcionando nuevamente el equipo de bombeo del Ing. Vicente Verástegui para regar superficie sin autorización fuera del distrito, y por la mañana lo apagó, mismo que fue reportado a las autoridades de Conagua y del Estado, solicitando la Conagua fotos del transformador y medidor de la CFE», señala un reporte enviado a las autoridades correspondientes por parte de personal de campo de la Comisión Nacional del Agua.

«En la visita realizada se observó que no tiene medidor pero si una conexión particular  para tomar electricidad para que funcione el equipo, por lo que se considera que tampoco tiene autorización», agrega el reporte enviado por el departamento de Comisión de Cuenca Río Guayalejo-Tamesí.

En el video, la mujer que realiza la grabación exhibe también a los escoltas de Vicente Verástegui y reconoce que teme por su integridad física, pues de sobra es conocido la manera en que se conduce el político panista.