Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO.- En una acción bipartita Estado y Municipio, este año comenzarán a ser construidas dos obras importantes en Nuevo Laredo; el “Centro de Bienestar Juvenil” y el “Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana”, por un monto total ambos de 40 millones de pesos.
Como resultado de una gestión del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, se logró obtener la autorización por parte del gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca para estas dos importantes obras de trascendencia para la ciudad, declaró Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
“Fue fructífera la visita de trabajo a Ciudad Victoria, pues con suma satisfacción recibimos del Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña, la autorización para la realización de estos dos complejos deportivos y de esparcimiento familiar”, dijo.
Detalló que la primera construcción este año se tendrá en el Ejido El Progreso, la que constará de canchas deportivas, estacionamiento, vita pista, andadores para hacer ejercicio, patinadero y actividades múltiples, relacionados con la integración familiar.
El segundo proyecto autorizado formalmente es el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, que será creado en una extensión de ocho mil metros cuadrados en la colonia Los Presientes.
“Estas obras a realizarse y ya autorizadas, provienen de un estudio previo relacionado con el fortalecimiento del tejido social, firma encomienda del gobernador para la autorización”, expresó Ramos García.
Puntualizó que ambos trabajos de creación de infraestructura entre los gobiernos Estatal y Municipal están plenamente identificados como complejos deportivos y de esparcimiento familiar.
Más Noticias
Fortalecerá SET prevención de la violencia en escuelas
Inicia Brigada de Registros Oportunos de Nacimiento para Niñas, Niños y Adolescentes en Tampico.
Reinstala SST Comité de Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal.