MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Dos tamaulipecos participan con la Selección Mexicana en Torneo Panamericano de Boxeo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- David Torres, de Ciudad Victoria, y Eduardo Aguirre, de Matamoros, son dos representantes de Tamaulipas que forman parte de la Selección Mexicana de Boxeo que participará en el Campeonato Continental en Cali, Colombia, informó Manuel Raga Navarro.

El director del Instituto del Deporte explicó que este par de atletas tamaulipecos se ganaron el pase a la justa internacional luego de su triunfo en el Festival Olímpico Nacional, el cual tuvo carácter de selectivo para conformar a la Selección Mexicana.

Además, dijo Manuel Raga, que ambos boxeadores estuvieron en los Nacionales CONADE 2023 y tuvieron una buena participación, destacando la medalla de oro conquistada por David Torres.

El pugilista de ciudad Victoria, David Torres conocido en el medio boxístico como ‘La Amenaza’, participará en la categoría junior, división de -66 kilogramos, mientras que Eduardo ‘El Pantera’ Aguirre tomará parte en la categoría juvenil en -63 kilogramos. 

Ambos boxeadores ya están junto a la delegación mexicana en Cali, Colombia para participar en este certamen que iniciará oficialmente este miércoles 2 de agosto. 

Antes de emprender el viaje a Sudamérica, la Selección Mexicana de Box tuvo una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).  

Manuel Raga informó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del INDE Tamaulipas, colaboró para que ambos atletas pudieran tener esta experiencia internacional ante exponentes de más de 20 países.