MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Entrega Colegio de Bachilleres de Tamaulipas de Mante a técnicos especialistas.

-La generación 2021-2024 del COBAT plantel 03 tuvo como madrina a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, y como padrino al empresario local Rafael Sotres Alvizo.

El Mante, Tamaulipas.– El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) entregó una nueva generación de jóvenes técnicos especialistas, durante la graduación del plantel 03 de El Mante, que tuvo como madrina a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, y como padrino al empresario local Rafael Sotres Alvizo.

La generación 2021-2024 egresó a la sociedad tamaulipeca a 152 estudiantes, 91 alumnas y 61 alumnos, de las especialidades de Auxiliar de Enfermería, Contabilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Castillo Pastor felicitó a las y los graduados y les recordó que la conclusión de su bachillerato es una meta más alcanzada, un peldaño de una escalera que comenzó desde su niñez cuando ingresaron a la escuela y que gracias al respaldo de su familia, maestras, maestros y directivos ha culminado con éxito.

“Les invito jóvenes a ser ejemplo porque el ejemplo arrastra, les invito a echar mano del impulso y conocimientos adquiridos en cada peldaño para construirse una vida plena y feliz. Les invito a sumarse con voluntad y trabajo a ser parte de la transformación de nuestra tierra, nos necesitamos, los invito a que hagamos de Tamaulipas un mejor lugar para vivir”, enfatizó la titular de la SET.

Por su parte, Rubén Ely Ramírez Rivas, director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, felicitó a los graduados y les exhortó a continuar su formación educativa y destacó que esta generación egresa un mayor porcentaje de mujeres que hombres, lo que es un reflejo de que se está avanzando en la equidad educativa.

En la ceremonia asistieron Nazario Martínez Castillo, coordinador de zona 6 de COBAT; Juan Pablo Trejo Rodríguez, director del COBAT Plantel 03 Mante y Alma Liliana Morado Saldívar, coordinadora de los Organismos Públicos Descentralizados.

La graduación de una generación más del COBAT es reflejo de los avances que se tienen en el ámbito educativo, que se alcanzan gracias a las políticas humanistas del Gobierno del Estado, que dirige Américo Villarreal Anaya.