MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Entregan medallas por hasta 50 años de servicio y uniformes a trabajadores de la Secretaría de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, realizó la entrega formal de 106 medallas a los trabajadores de salud por 20 y hasta 50 años de servicio de las diferentes unidades de la dependencia.

A nombre del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, el titular de Salud reconoció la labor de todos los trabajadores que por su dedicación y profesionalismo, han puesto a prueba su entrega y templanza durante acontecimientos o emergencias de salud provocadas por enfermedades como el dengue, Influenza, o las temperaturas extremas como el calor, además de los riesgos a los que se expusieron durante la pandemia del COVID-19, entre otros.

 “Más allá de cumplir con la normatividad como lo establece el artículo 213 de premios, estímulos y recompensas, reconocemos en ustedes el compromiso y la entrega que en todos estos años de lucha a favor de la salud han dejado en los hogares tamaulipecos”, dijo durante su discurso.

Destacó que este día, se reconoce el legado de los trabajadores, pero el mayor reto y compromiso es cuando la medicina está basada en el humanismo y la vocación de servicio, que si trabajamos en conjunto, haremos la mejor medicina preventiva.

En el evento se reconoció la labor de las y los trabajadores de oficina central, jurisdicciones sanitarias de Victoria, San Fernando y Jaumave, así como del Hospital Integral de Jaumave y Hospital General de San Fernando que llevan 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio; también se dio un reconocimiento especial al señor Juan Manuel Montantes Martínez por sus 50 años al servicio de la salud de los tamaulipecos.

De igual manera y cumpliendo con las condiciones generales de trabajo, el secretario de Salud realizó la entrega simbólica de más de 22 mil uniformes a los trabajadores de la dependencia, demostrando el trabajo coordinado que se está haciendo con el personal, gobierno y el sindicato, “es un honor, un placer estar en eventos en donde mis compañeros son beneficiados”, destacó en su mensaje.

En estos eventos se contó con la presencia de la subsecretaria de Administración y Finanzas, Carolina Arriaga Flores; la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; el subsecretario de Planeación, Gabriel de la Garza Garza; el subsecretario de Atención Médica, Eduardo Martínez Bermea; el subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz y Alma Rosa Escobar, en representación de los trabajadores sindicalizados.