MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Exigen a COMAPA Zona Conurbada acuda a destapar una alcantarilla

  • Habitantes de El Chipus y sus alrededores padecen por la irresponsabilidad del organismo operador del agua.
  • El problema podría provocar un grave foco de infección.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de 500 familias que habitan en la colonia Adriana González de Hernández y sectores aledaños, vienen padeciendo por el grave problema que representa una alcantarilla azolvada, la cual tiene más de tres meses en esas condiciones y la COMAPA Zona Conurbada ha hecho caso omiso a los llamados de los vecinos, ignorando las peticiones que le han hecho al organismo operador del agua.

Marco Antonio Cedillo Hernández, con domicilio en Av. Eugenio Hernández Flores número 300 poniente de la colonia Adriana González de Hernández mejor conocida como El Chipus, señaló que ya han hecho el llamado a la COMAPA Zona Conurbada, pero la dependencia estatal no les hace caso, “desde las lluvias de noviembre se le ha estado llamando a la COMAPA, se le han hecho reportes, y nos dicen que solamente que más gente lo reporte, pero ahora sí que la gente ya no lo hace por lo mismo de que no vienen a arreglar, ni Obras Públicas ni la COMAPA, nadie”.

Añadió que hablaron con personal de la COMAPA pero los han estado engañando de que van a ir a solucionar su problema pero no se presentan, “nos dieron un número 01 800 y fue todo, ya nos dieron número de reporte y todo nos dijeron que en dos o tres días venían y nunca vinieron”.

Refirió que sufren constantemente por dicha situación, pues la alcantarilla está totalmente tapada de lodo, “pero no vienen”.

El quejoso destacó que antes de las lluvias de noviembre la alcantarilla no se tapaba, estaba bien, “el llamado sería al gerente de la COMAPA Zona Conurbada”.

Cedillo Hernández resaltó que es un problema que temen se agrave, pues podría convertirse en un foco de infección, ya que en dicho lugar existe gran cantidad de agua y lodo estancados.

Por último, sostuvo que es urgente que la COMAPA Zona Conurbada acuda a este lugar, ya que alrededor de 500 familias están siendo afectadas diariamente, además que por el líquido estancado proliferan gran cantidad de mosquitos en el sector.

Exigen 1

Este post ha tenido 90 lecturas