MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Exigen destitución de ginecólogo por trabajar ebrio en hospital de Altamira.

Un médico del Hospital de Altamira Rodolfo Torre Cantú, denunció que un ginecólogo trabaja en estado de ebriedad y pone en riesgo a las pacientes.

Roberto de la Garza, protestó este lunes afuera del hospital para exigir la destitución del ginecólogo, René Aguirre y la del director, Manuel Enrique Courrech Gómez.

“El ginecólogo René Aguirre, quien no se ha desempeñado con profesionalismo su trabajo, ya que tiene un problema de alcoholismo, se presenta frecuentemente con aliento alcohólico y en varias ocasiones en estado de ebriedad, frecuentemente abandona su área de trabajo”.

Durante una reunión que se realizó con los directivos del hospital el pasado jueves 11 de enero, siete médicos y una enfermera dieron testimonio del estado en que acude a laborar el ginecólogo.

“Firmamos siete médicos y una enfermera dando testimonio que esté doctor no se puede desempeñar porque tiene un problema grave de alcoholismo, no se puede desempeñar como ginecólogo”.

Reveló que el ginecólogo es una persona de la tercera edad y es amigo del director Manuel Enrique Courrech Gómez; entre las anomalías denunciadas destaca que que no realiza las valoraciones solicitadas a las pacientes y se expresa de manera grosera con el personal de trabajo.

“Siempre anda con aliento alcohólico, debe andar por arriba de los 60 años de edad, ha de operar dos cesáreas al día y pone en riesgo la integridad de las mamás y de los bebés”.

Roberto de la Garza tiene 12 años en el hospital y afirmó que se han tenido muchos problemas desde que llegó el doctor, Manuel Enrique Courrech Gómez.

“Han estado sucediendo cosas muy delicadas con los pacientes, debido a que por parte del ginecólogo, llega en estado inconveniente y el pasado jueves 11 de enero se le notificó en una junta que convoqué con los directivos de este hospital”.

Indicó que los médicos están muy preocupados porque la problemática con el ginecólogo ha repercutido en la calidad de la atención médica a las pacientes embarazadas y sus bebés.

La única petición es la destitución del director por proteger al médico, “es su amigo y la solución que me dió es que no podía hacer nada”.

“Esto ya era de conocimiento del director Manuel Courrech desde hace varios meses y no ha tomado cartas en el asunto porque sabemos que es muy amigo del ginecólogo”.

Presuntamente al ginecólogo René Aguirre se le han complicado algunas operaciones o no las realiza a tiempo.

Ha habido varios casos de pacientes que se han afectado, a veces deja las operaciones para otros turnos, no las hace bien o se les complican las operaciones”.