diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Exitosa reunión del Colegio de Medicina Crítica.

Por Lulú Peña Lara

Cd. Victoria, Tamaulipas a 24 de Mayo del 2021.- Con éxito se llevó a cabo la reunión de  Mujeres Líderes del Colegio de Medicina Critica de Nuevo León, evento que tuvo verificativo el pasado 22 de Mayo del año en curso, en la que participaron doctoras intensivistas, que tienen el propósito de coadyuvar e impulsar las tareas de esta Asociación.

En entrevista con la  Dra. Ma. Del Rosario Muñoz, Presidenta del Colegio de Medicina Critica del Estado de Nuevo León precisó “tome posesión como Presidenta en Enero del 2020 y en los planes para estos dos años que estaré al frente, fue precisamente  iniciar un grupo de trabajo de médicos intensivistas con el objetivo de implementar acciones que mejoren las condiciones en la que laboramos”.

En el desarrollo de la actividad concretamos una evaluación acerca de las condiciones en las que estamos trabajando, “como mujeres líderes tuvimos una retroalimentación para impulsar mejores lineamientos, en la actualidad la mujer está trabajando muy fuerte, por lo que en este evento, dentro de otros objetivos fue el de promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres”, enfatizó.

Explicó que tanto a nivel nacional, a través del Colegio Mexicano de Medicina Critica, del cual somos filial, como a nivel internacional se están creando redes cuyos objetivos principales son trabajar en las siguientes áreas: innovación, diversidad, igualdad, apoyo y liderazgo.

Por último la Dra. Ma. Del Rosario Muñoz dijo  “esta es la primera reunión de acercamiento y como la pandemia nos lo permita seguiremos trabajando”, agradeció la presencia de las doctoras que participaron en el evento provenientes  de Cd. Victoria, Tamaulipas, Saltillo, Durango, Monclova y Nuevo León.

Este post ha tenido 460 lecturas