Por: Manuel Gonzalez / MRLNews Agencia
ALTAMIRA, TAM.- En el municipio de Altamira, familias que habitan en la región sur de la urbe industrial, han apostado por extraer agua del subsuelo a través de los llamados pozos artesianos, como el caso de la señora Lucia, quien reside en la Colonia Nuevo Madero y desde hace unos 35 años cuenta con este sistema de abastecimiento.
«Los vecinos taparon sus pozos hace muchos años y ahora estamos batallando con el suministro, afortunadamente nosotros contamos con agua y cuando los vecinos no tienen agua, vienen a abastecerse», señalo la señora Lucia.
Destaco además que el agua es cristalina y desde hace muchos años la ha consumido sin sufrir algún tipo de enfermedad gastrointestinal, añadiendo que esta salada y únicamente la hierve para tomar y los alimentos, y es apta para el consumo en esta época donde la sequia y la filtración de agua salada ah puesto en jaque a la zona conurbada.

Más Noticias
Participa SEDUMA en jornada de limpieza del río San Marcos
Iniciará SET estrategia nacional El ABC de las emociones para atender la salud emocional de estudiantes
Autoriza Américo construcción de carretera en Antiguo Morelos