diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Realiza el ISSSTE Curso
“Calidad y Seguridad en la Atención”

Por Lulú Peña Lara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ISSSTE promueve la capacitación constante entre el personal médico y de enfermería, por lo que ha reforzado estrategias de adiestramiento presencial y en línea por la situación que acontece con motivo de la pandemia, esto con el propósito de mantener una cultura de productividad y contribuir a mejorar los resultados en la salud de la población derechohabiente.


Por lo anterior este 12 de Mayo del año en curso, fecha en la que se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería con interesantes temas llevo a cabo el Curso “Calidad y Seguridad en la Atención”, evento que fue desarrollado en el Auditorio de la Clínica Hospital en la que se dieron cita enfermeras y enfermeros en cupo limitado presencial y por ZOOM.


Los doctores Gabriel de la Garza Garza, Subdirector Médico y Juan Ramón Hernández Cázares, Jefe de la Coordinación de Enseñanza coincidieron en señalar la importancia de trabajar en conjunto para intensificar las acciones de la capacitación que permitan fortalecer el desarrollo y desempeño personal de las y los trabajadores, para brindar un mejor servicio a los derechohabientes y sus familias.


Las interesantes ponencias fueron disertadas por las Licenciadas en Enfermería Lucia Núñez Escobar, Anabell García López, Isabel Posada Tejada, Cristina Cantú Palomo y Guadalupe Núñez Martínez, quienes en sus temas destacaron las estrategias para mejorar la seguridad en el cuidado de los pacientes ya que es un reto que requiere el compromiso de todas y todos los involucrados en el área de la salud.


Las 36 asistentes y las 50 que participaron por ZOOM agradecieron a las compañeras por su emotiva exposición de los diferentes temas, los “Retos en la calidad del cuidado de enfermería”, “Empoderamiento en enfermería quirúrgica”, “Nuevas políticas de enfermería en pro de la calidad y seguridad en la atención del paciente”, “Atención de enfermería con enfoque de calidad en pacientes con catéter Tenckhoff” y “Orgullo de ser enfermera y/o enfermero”.


En su intervención La Coordinadora de Enseñanza de Enfermería de la mencionada Clínica Hospital, Lic. Ma. De la Luz Rodríguez Torres explicó que otro de los objetivos primordiales del evento fue el de proporcionar conocimientos metodológicos, científicos y humanísticos a este gremio de trabajadoras y trabajadores, así como a suplentes y pasantes que les permita comprender la investigación como estrategia para brindar cuidados de calidad.

Este post ha tenido 462 lecturas