febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Gobertazón generará una derrama económica de 4 MDP en Tamaulipas.

Tula, Tamaulipas. En el pueblo mágico de Tula, inició la primera edición del Gobertazón, un evento deportivo que reunió a más de 450 jugadores y 40 equipos de las ciudades de Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, así como del estado de Nuevo León y San Luis.

Este torneo marca el comienzo de un ciclo itinerante que se llevará a cabo en las seis regiones del estado en los próximos años. El objetivo principal es generar una derrama económica significativa para los prestadores de servicios de los municipios anfitriones, además de promocionar el estado en el proceso.

En colaboración con el Instituto Nacional del Deporte, trabajando en sinergia intersecretarial, se organizó el torneo estatal de tochito, que incluye siete categorías: 17 años, 19 años, varonil, femenil, mixto, varonil +25 y femenil +35.

La subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del estado, Verónica Loredo Hernández, en representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que este evento está alineado con el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Américo Villarreal Anaya, que busca generar productos turísticos para impulsar el desarrollo económico de los municipios de Tamaulipas.

El torneo cuenta con una bolsa de premios de más de 100 mil pesos, con 10 mil destinados a cada categoría. El objetivo principal es promover el deporte, fomentar la convivencia familiar y estimular el desarrollo económico de activos turísticos y las familias dentro de la cadena productiva del turismo.

El evento incluyó una auténtica callejoneada al estilo de Tula, que ofrecía jarritos artesanales, actuaciones en vivo de grupos norteños y un DJ. Durante esta experiencia, familias y jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar, explorar y conocer los encantos del Pueblo Mágico de Tula.

Se anticipa que esta actividad deportiva tenga un impacto económico estimado de más de 4 millones de pesos, con una asistencia proyectada de más de 2 mil personas, incluyendo jugadores, acompañantes y turistas.