septiembre 18, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Gratuita la tarjeta control para el comercio informal en Nuevo Laredo

Por Javier Claudio 
NUEVO LAREDO, TAM.- Totalmente gratuito será el trámite y expedición de las tarjetas de control del Gobierno Municipal para quienes realzan el comercio ambulante, en tato que será en los siguientes días cuando se dé inicio el proceso.
            De acuerdo a la información dada a conocer en la Dirección de Comercio Informal, será en este mes cuando empiece a expedirse la credencial y así dos mil 727 comerciantes registrados en el padrón municipal podrán identificarse y realizar sus pagos sin necesidad de moverse de su lugar de venta.
El anuncio lo hizo el titular de esta dependencia, Luis Enrique Pedroza Lomas quien agregó que ya tienen las impresoras y el material para la expedición gratuita de las tarjetas y proceder a dar arranque a este novedoso sistema.
“Con la tarjeta de código de barra, los comerciantes van a poder pagar en su establecimiento de venta a nuestros inspectores, que traerán un scanner con el cual verificarán  el plástico”, detalló.
Estableció que tanto los pagos como los trámites tendrán un mayor control para beneficio de quienes realizan el comercio ambulante en distintos puntos de la ciudad y así facilitar tanto la cobranza como quienes ejercen este tipo de ventas.
Además del beneficio que ofrece la credencial, el servidor público informó se contará con una oficina de Comercio Informal en el poniente de la ciudad que está también por ponerse en operación en un local de la tienda SMart La Fe.
Añadió que busca un convenio con tiendas Oxxo para que los comerciantes tengan más opciones para realizar ahí sus pagos trimestrales correspondientes al permiso expedido por el municipio.
Este post ha tenido 224 lecturas