MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Imparten Plática sobre Conservación de los Manglares

Con el propósito de fomentar la conservación y protección de los manglares, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático  de Ciudad Madero, impartió una plática informativa sobre las cuatro especies que existen en la zona y en México, la cual tuvo lugar en el Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA).

Al informar lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Jesús Olvera Vargas, señaló que dicha actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Protección de los Manglares, asistiendo asociaciones civiles, estudiantes y voluntarios.

Explicó que durante la ponencia por parte del Biólogo José Jaime Salinas Carús, se describieron las características biológicas, los usos y costumbres, además de la importancia para el desarrollo económico y social de las regiones donde se encuentra este ecosistema.

Detalló que con esta actividad se fomenta la conservación y protección de los manglares ya que son considerados como humedales marinos-costeros que son considerados a nivel mundial como grandes sumideros de carbono y ecosistemas fundamentales para la reproducción de una gran cantidad de especies marinas.

Por último, el funcionario municipal, señaló que el Gobierno Municipal continuará con conferencias y pláticas orientadas a la importancia de tomar acciones en beneficio del planeta.