febrero 28, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Imprudencia vial terminó en tragedia; exigen no haya impunidad al amparo de autoridades.

La conductora esta libre y la camioneta no fue retenida por Transito para que se realizaran las investigaciones por parte de la Fiscalia.

El pasado 2 de febrero en la Avenida Hidalgo, a la altura de la Torre Médica, dos abuelitos fueron atropellados, presuntamente por la conductora de una camioneta, quien al momento del accidente a pesar de que testigos le pidieron se detuviera avisándole que estaba a punto de atropellar a unas personas, no se detuvo y las autoridades no hicieron lo correspondiente tras el incidente.

El accidente ocurrió durante el transcurso de la tarde-noche, explicó el hijo de uno de los abuelitos atropellados, Gonzalo Martin Alvarado Mendez, destacando que fueron dos hermanos de 71 y 74 años de edad, un femenina y un hombre respectivamente, quienes fueron atropellados, este fin de semana uno de ellos murió.

Explicó el joven que nadie ha respondido del accidente, la mujer responsable, de nombre María Elena, no fue detenida por los agentes de Tránsito de Tampico, tampoco por la Fiscalía General de Justicia ni la aseguradora de la camioneta ha dado la cara, aclarando que son una familia humilde que no tienen dinero para los gastos médicos de la mujer que sobrevivió, María Isabel Alvarado, madre del entrevistado, quien debe tener estudios de tomografías pero no les alcanzan el dinero pues también están gastando en los servicios funerarios de su tío.

«Lo que buscamos que la señora se haga responsable esta delicada mi mamá, necesita tomografías de tórax, abdomen, de la cabeza, estos días van a hacer más críticos, le van a ir quitando su anestesia para ver cómo reacciona, no come esta entubada».

Víctor Hugo López, abogado de la familia, aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación con el número 34/2024, en la Agencia a cargo del Licenciado Leocadio Gonzalez Rivero, además se va a pedir el apoyo de Derechos Humanos.

Además pidió la intervención del alcalde Jesús Nader para que no haya impunidad, pues la señora Maria Elena ni la camioneta, se pusieron a disposición del Ministerio Público, dato importante para la carpeta de investigación, «ahora resulta que trae más consecuencias legales estacionarse en lugar prohibido que matar a una persona». Ambos adultos mayores iban saliendo de la Torre Médica, tras una revisión con el especialista gastroenterólogo.