La «puntada» de un desconocido de prender fuego a un cúmulo de basura en un lote baldío movilizó a Bomberos, Guardia Estatal, Cruz Roja y alteró los nervios de muchos que, a lo lejos, divisaron una densa columna de humo negro. Por fortuna, la situación fue controlada sin mayor daño.
Los hechos fueron denunciados al 911 alrededor del mediodía de este martes 12 de diciembre; mientras cientos se feligreses, devotos de la Guadalupana acudían a la iglesia con sus inditos e inditas para rememorar la aparición de la Virgen Morena en el cerro del Tepeyac hace 492 años, a una persona no identificada se le ocurrió quemar no sólo los desechos domésticos, también prendió fuego a unos neumáticos lo que hizo aún más aparatosa la humareda.
La situación tuvo lugar en la Privada Tamesí de la popular Isleta Pérez donde fue localizado este improvisado botadero clandestino que ardió escandalosamente, provocando cierta psicosis entre la ciudadanía.
Hasta ahí llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos Protección Civil, Guardia Estatal y Tránsito para inhibir el riesgo. Por fortuna no pasó a mayores y tras ser sofocado, se retiraron del lugar.
Entre los vecinos, nadie pudo identificar a la o las personas que provocaron la quema y fueron conminados a prevenir la formación de este tipo de basureros para evitar que se generen este tipo de actos por sujetos que muy probablemente ni siquiera pertenecen al sector.
Por: Pilar Dantés / Mega Red Latina.
Más Noticias
Entrega DIF Tamaulipas becas a más de 3 mil estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.
Participa secretario de Recursos Hidráulicos en 1er Foro Metropolitano del Agua 2024.
Instala Comisión de Parques collar de monitoreo en jaguar.