febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Incrementa sigilosamente el precio de la gasolina ante la caída del Peso

Javier Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- Sigiloso el ajuste a los precios de las gasolinas, esto como efecto de los últimos deslizamientos del Peso frente al Dólar, los que registra desde hace aproximadamente dos semanas, derivado del proceso de renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores, el precio de las gasolinas registra ajustes de algunos centavos en su mayoría todos los días, al menos en sus últimas dos semanas”, José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina, declaró que los ajustes aun cuando son por algunos centavos, han acumulado y tal vez pasarían desapercibidos por el público consumidor.

Aun cuando no estableció con precisión cuánto sumaría en acumulativo el aumento en los precios de las gasolinas, desde el declive del Peso frente al dólar, dijo que sería alrededor de dos o tres centavos diarios.

“Recordemos que lo mismo ha sucedido cuando el Peso ha tenido en ocasiones recuperación, sólo que el ajuste esta vez es a la baja. Así, los precios dela gasolina son ligeramente más altos, considerando la cotización donde el Peso perdió proporción”, comentó.

Aclaró que el presunto ajuste de precio al carburante en la frontera, es dado a conocer por la autoridad de Gobierno Federal a través de un comunicado a fin de formalizar el precio y no propiamente a decisión de del expendedor.

Palos Morales, dijo que de aplicarse el nuevo precio de la gasolina en la frontera de lado mexicano, sería proporcional y por lo tanto apegada a los precios de cotización para continuar dentro de los término de homologación.

Afirmó que los pecios de las gasolinas deberán seguir siendo de homologación, no así en este momento en que desfasa el precio de compra del carburante y el de la paridad cambiaria actual.