febrero 20, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Inflación ‘extremista’; pega a Matamoros y beneficia a Tampico

Ciudad Victoria, Tam.- La inflación en Tamaulipas fue “de extremos” en las dos ciudades que monitorea el Inegi, al arrojar Matamoros la más alta del país y, en contraparte, Tampico se ubicó entre las que bajó durante el mes de abril pasado.

Con datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el organismo federal da a conocer que la ciudad tamaulipeca de Matamoros presentó la variación mensual más alta de México, que fue de 0.76 por ciento.

En este aspecto, a nivel nacional en abril se registró una disminución de 0.02 por ciento en referido índice, respecto al mes anterior, es decir, la urbe fronteriza fue en contrasentido de la tendencia en el país, mientras que Tampico tuvo una reducción mayor al promedio, de 1.06 por ciento.

En los resultados nacionales, la inflación general anual se colocó en 6.25 por ciento, menor al 6.85 registrado en marzo, mientras que en abril del 2022 fue de 7.68 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según consta en archivos de El Diario de Ciudad Victoria, la inflación general anual sostiene una tendencia a la baja en el país, recordando que inició en 7.91 por ciento en enero, bajó a 7.62 en febrero, mientras que en marzo se ubicó en el 6.85 ya mencionado, para situarse en el 6.25 de abril.

Por último, el organismo del Gobierno de la República indica que el índice de precios subyacente registró un incremento de 0.39 por ciento mensual y de 7.67 anual, en tanto que el no subyacente retrocedió 1.25 y creció 2.12, respectivamente.